Lluvia de bendición: Comunidad en el olvido

Lluvia de bendición: Comunidad en el olvido
Betserai Richards
28 de julio 2014 - 23:01

Las calles de la comunidad Lluvia de Bendición, ubicada en Burunga, son de tierra y piedras. Los 175 niños que asisten a la escuela primaria del lugar se ven afectados por la situación. Los padres de familia y los docentes dicen sentirse abandonados por las autoridades del país.

Aida Ramos, directora de esa escuela, señaló que toda la comunidad educativa debe bajar una peligrosa loma en el sitio. Asegura que ya 3 docentes han caído. Por otro lado, residentes señalan que en esa loma varios vehículos se han volcado y tienen 15 años con el mismo problema.

Durante el recorrido realizado por TVN Noticias, se pudo observar a madres caminando con sus hijos en brazos. Ellos aseguran que, además del mal estado de las vías, el servicio de transporte interno es deficiente.

El pasaje, según los usuarios, es de 30 centavos, pero solo llega hasta la comunidad vecina de Lluvia de Oro y después deben caminar hasta su comunidad. Los enfermos salen en hamacas.

Madres de familia del lugar también denunciaron que el agua se va todas las semanas y que nadie les da explicaciones de a qué se debe la situación, solo saben que si se va la luz, la turbina que les lleva el agua se apaga. Yereina Sierna es maestra en la escuelita del área. Dicen que han pasado dos gobiernos y no se acuerdan de la comunidad.

Este lunes en la mañana, los niños cantaban el Himno Nacional. La bandera no pudo ser izada porque el hilo del asta se lo robaron este fin de semana. La cerca del plantel está dañada, con lo que hasta perros callejeros deambulan adentro. Mientras tanto, su principal petición es que sus vías seas arregladas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats