Nuncio Apostólico en Atalaya: El poder corrompe

Nuncio apostólico en Atalaya: El poder corrompe
Nuncio apostólico en Atalaya: El poder corrompe

Miles de devotos se unieron este 14, de febrero en un solo sentir, demostrando su fe al Cristo de Atalaya en la provincia de Veraguas.

El Nuncio Apostólico de Panamá, Andrés Carrascosa Coso, durante la eucaristía, hizo un fuerte llamado a no caer ante las tentaciones de la vida, principalmente “ante el poder que corrompe y es donde muchos han caído”.

El maligno nos engaña proponiéndonos cosas materiales y el poder que no llenan, porque hay gente que tiene tanta plata que cuando se mueren están vacíos y estás cosas desvían del camino de Dios”, señaló el Nuncio Apostólico de Panamá.

El Arzobispo enfatizó que “la corrupción, es corrupción en todos los niveles, cuando te aprovechas de lo que no es tuyo, eso es pecado”, concluyó.

Durante una hora, miles de feligreses recorren las calles de Atalaya bajo el intenso sol, para dar gracias por un favor concedido o para pedir por alguna necesidad personal o familiar, con lo cual, como una tradición encomiendan su camino al Jesús Nazareno.

Cristo de Atalaya
Cristo de Atalaya

En la celebración eclesiástica estuvo presente el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, junto al diputado de la Asamblea Nacional, José Luis Varela y otros representantes del gobierno, para compartir con los peregrinos.

El Nazareno

La procedencia exacta de la imagen de Jesús Nazareno de Atalaya y la fecha del inicio de la devoción se pierde entre la historia.

Algunos hablan que en 1730 ya se veneraba en un bohío, sin embargo; un documento firmado por el mayordomo José Núñez de Arco en 1752 cita que el poblado era visitado por peregrinos de los pueblos de Montijo, Las Palmas, La Mesa, San Francisco, Santiago y La Villa de Los Santos.

Cristo de Atalaya
Cristo de Atalaya
Si te lo perdiste
Lo último
stats