TVN plus En vivo

Denis Arce denunciará al TE ante la CIDH

Denis Arce denunciará al TE ante la CIDH
Denis Arce denunciará al TE ante la CIDH
Zelideth Cortez
05 de febrero 2015 - 10:53

El ex diputado y miembro del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Denis Arce Morales, presentará una queja ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), en Washington, Estados Unidos, contra el Tribunal Electoral (TE), por no permitirle a su colectivo participar en los comicios del 21 de diciembre.

A mediados de noviembre de 2014, el TE convocó a nuevas elecciones, tras declarar la nulidad de las proclamaciones de Miguel Fanovich, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), y de Rogelio Baruco, de Cambio Democrático.

Con la medida asumida por el TE, no participaron en la elección del circuito 4–1, fijada para el 21 de diciembre, los aspirantes a diputados del PRD, Denis Arce y Gladys Novoa.

El TE adoptó esta decisión al considerar que el PRD no podía recibir más de dos curules en la misma circunscripción, debido a que, en esa región, el candidato a diputado del PRD, Samir Gozaine se ganó una de las curules.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD ha reiterado su rechazo a esta decisión, por considerar que la medida es “antidemocrático y atenta contra los derechos humanos, al coartar el derecho de elegir y ser elegidos en el circuito 4-1 del distrito de David”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats