Expresidente Royo cree que dirigencia del PRD debe renunciar

Expresidente Royo cree que dirigencia del PRD debe renunciar
Redacción
07 de julio 2014 - 19:46

El expresidente de la República y miembro de fundador del Partido Revolucionario Democrático, Aristides Royo, señaló que el resto de la dirigencia de este colectivo también debe renunciar a sus cargos, tal como lo hizo Juan Carlos Navarro.

"La moral política indica que si los directivos han fracasado en las últimas elecciones, siendo el partido más grande del país, deben poner sus cargos a la orden y convocar a todos los miembros para escoger una nueva dirigencia", aseguró.

A juicio de Royo, el PRD ha perdido su rumbo porque se "ha convertido en una partido electorero por las ambiciones personales y conductas de algunos miembros, lo que ha generado que los candidatos acudan a las elecciones sin tener el apoyo total".

Admitió que el anterior gobierno logró penetrar en el colectivo, pero no llegó a las bases del partido. "Lamentablemente el PRD incurrió en lo peor que puede hacer un político que es el transfuguismo, a cambio de partidas circuitales".

"No creemos que este gobierno vaya a intentar traerse diputados con ofrecimientos. Creo que será más cauteloso, respetará las normas de la democracia y entenderá que debe existir la oposición. Va haber mucha más gobernabilidad y nosotros vamos a apoyar todo lo que beneficie al país", dijo sobre la nueva administración de Juan Carlos Varela.

El expresidente confía que con la nueva dirigencia del partido se acabarán el cambio de bando de diputados, pero según expresa, lo más importante "es la reorganización del PRD y todos estamos colaborando para eso".

Rechazó indultos de Martinelli

Asimismo, el exmandatario también se refirió a los decretos de última hora que aprobó Ricardo Martinelli para otorgar más de un centenar de indultos. "Han sido muy nocivos, porque se ha tocado casos que impactaron al país como de los niños que murieron en San Carlos o los que murieron en el Centro de Cumplimiento Juvenil".

Afirmó que esa es una decisión que le corresponde a la Justicia panameña, "estoy seguro de que serán revocados porque hay maneras de hacerlo a través del Ejecutivo", puntualizó.

Temas relacionados

PRD
Si te lo perdiste
Lo último
stats