Fiscalía cita para indagatoria a Lucy Molinar

Fiscalía cita para indagatoria a Lucy Molinar
Fiscalía cita para indagatoria a Lucy Molinar
Zelideth Cortez
26 de diciembre 2014 - 18:57

La Fiscalía Segunda Anticorrupción ordenóla indagatoria de la exministra de Educación Lucy Molinar, confirmaron este viernes 26 de diciembre, fuentes judiciales.

Esta citación guarda relación con las investigaciones que se realizan a contrataciones que se hicieron a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), durante la pasada administración de gobierno.

El pasado 2 de diciembre, la exministra de Educación, Lucy Molinar, durante una entrevistaen Noticias AM, manifestó que "sentía una vergüenza soberana, frustración, porque nunca imaginó la magnitud de las cosas de corrupción que están saliendo".

Los casos de corrupción a los que se refería la periodista y extitular de educación, guardan relación con los sobrecostos en contrataciones que se hicieron en el PAN durante lagestión gubernamental.

Actualmente, dos exdirectores del PAN, Giacomo Tamburelli y Rafael Guardia Jaén están siendo investigados por la Fiscalía Segunda Anticorrupción. Al primero se le ordenó medidad cautelar de casa por cárcel y el segundo está detenido en La Gran Joya, por enriquecimiento ilícito, peculado y delito contra la administración pública.

CASO DE LAS MOCHILAS

Durante laentrevista televisiva, Molinar tambiénnegó que durante su administración frente al Meduca "se cometieron irregularidades con la compra de mochilas".

En ese sentido, explicó que la primera y única vez que el Meduca compró mochilas, adquirió las más baratas a $7.25 con todo adentro por unidad.

Sostuvo que la siguiente vez, las compró el PAN, y que intervenían varias instituciones, pero planteó la necesidad de modificar la Ley 22, la cual dijo, "no sirve porque es el escenario para que no se haga nada, entre tantas impugnaciones y el tiempo te come, y asfixia los procesos".

Molinar reiteró además que ella no presidía la Junta Directiva del Programa de Ayuda Nacional, que cree que era el Ministro de la Presidencia quien la presidía. Aclaró que el Meduca solo acudió dos o tres veces a reuniones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats