Presentan recurso contra convocatoria del PRD

Presentan recurso contra convocatoria del PRD
Presentan recurso contra convocatoria del PRD
Icard Reyes
18 de agosto 2014 - 21:11

Abogados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentaron un recurso contra la convocatoria de la Comisión Nacional de Elecciones en donde se pretende escoger a los nuevos miembros del CEN del partido.

Según el jurista y miembro del PRD, Luis García, se violentaron los estatutos del partido para la convocatoria del directorio, previsto en Santiago de Veraguas en el mes de septiembre.

García sostiene que la ley electoral establece que debe existir un reglamento para la realización de elecciones internas y según él, tal reglamento no existe en el PRD, además de que el Tribunal Electoral (TE) no ha dado su aval.

El Consejo Directivo Nacional (CDN) del opositor PRD, aprobó que el Directorio Nacional extraordinario de este colectivo, se realice el próximo domingo 21 de septiembre, en la ciudad de Santiago, Provincia de Veraguas, para designar las cinco posiciones vacantes en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por renuncia.

Luis Guerra, del comité de elecciones, dijo que verán “qué hay de legalidad en lo que presenta y que es lo que no hay”. Agregó que se han dado ya pruebas de transparencia, pues se celebraron primarias, otras elecciones internas y nunca hubo quejas.

Un grupo de directivos del PRD, acudió a la sede del TE para entregar una documentación con un total de 209 firmas para convocar al Directorio Nacional para el próximo 21 de septiembre.

Temas relacionados

PRD
Si te lo perdiste
Lo último
stats