Etchelecu asegura que no es el ‘ungido’ del presidente y propondrá una Constituyente Paralela

Etchelecu asegura que no es el ‘ungido’ del presidente Varela / TVN Noticias

El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Panameñista, Mario Etchelecu, aseguró este jueves 25 de octubre en Noticias AM, que no es el ungido del presidente Juan Carlos Varela.

Etchelecu manifestó que de llegar a la silla presidencial, dará continuidad a las obras de Gobierno que han sido positivas, pero también brindará nuevas propuestas, entre ellas, una Constituyente Paralela durante los tres primeros días de su mandato.

"Fui ministro de Estado por 49 meses, me siento orgulloso porque nos dieron la prueba de construir 25 mil viviendas y la superamos. Yo vengo con la intención de continuar las cosas buenas y mejorar lo que haya que mejorar", señaló el aspirante presidencial por el Partido Panameñista.

El exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, reconoció que hay cosas que mejorar. "Lo primero que mejoraría, es la divulgación porque hay cosas que hemos hecho que no se han divulgado, familias que han cambiado sus vidas y no lo hemos sabido divulgar”.

Según Etchelecu, “hay que dejar claro que todos somos diferentes, yo soy Mario Etchelecu, [José Isabel] Blandón es Blandón y el presidente [Juan Carlos] Varela es Varela, lo que yo no voy a hacer es hablar mal de mi Gobierno ni de mi partido, eso no es honesto ni correcto. Yo quiero decir de frente, que estoy de acuerdo con cosas que se han hecho y hay otras que mejorar”.

“Soy una persona leal a mi partido y como hombre reconozco que hay cosas que mejorar”, enfatizó el candidato presidencial ante los cuestionamientos y posibles diferencias entre algunos copartidarios.

Entre las propuestas de Etchelecu también está el de reestructurar la Caja de Seguro Social (CSS). A su juicio, es necesario dividir la Caja en dos, una parte administrativa que se encargaría de la salud y otra en la parte financiera.

Si no se logran acuerdos y se “mete la mano de la política”, Etchelecu propondrá un referéndum.

Finalmente, el precandidato presidencial considera que para el año 2019 se va a tener una Asamblea Nacional con actores nuevos. “Yo estoy de acuerdo con que no se reelijan a los malos diputados, ni representantes (…). Hay que hacer una reestructuración en muchas dependencias del Estado para hacerlo más eficiente”, concluyó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats