TVN plus En vivo

Solís dice que no declinará candidatura aunque 'admire a Pérez Balladares'

Gerardo Solís habla su precandidatura en el PRD / TVN Noticias

Con la promesa de presentar una propuesta de transformación social en Panamá, el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Gerardo Solís, dijo que su candidatura se mantiene, al tiempo que hizo una advertencia a los miembros de este colectivo para que “no se dejen confundir”.

Según Solís, espera que el 16 de septiembre, “los hombres de buena voluntad” de este partido lo escojan porque “ha puesto una hoja de vida transparente”.

Sostiene que no declinará en su precandidatura, toda vez que recientemente se conocía la noticia de que Juan Carlos Navarro dejaba de ser precandidato para apoyar al expresidente Ernesto Pérez Balladares.

“Yo quiero pedirles a todos los miembros del PRD, a los panameños, no se dejen confundir”, recalcó.

Según Solís, “por su sangre corre ADN del PRD. Miren y no se dejen confundir”, sostuvo.

Esto último por encuestas que han puesto a sus otros contrincantes como vencedores de las primarias del PRD, según alegó.

Solís ha dicho que por más que admire a Pérez Balladares, no se va a “bajar” de su precandidatura.

Agregó que el expresidente tiene una “mente clara y brillante”, pero él [Solís] representa a la “nueva generación” a la que le toca enfrentar los nuevos retos.

Aseguró que hay otros candidatos “que se van a bajar de aquí a las elecciones”, lo que va a confundir a los seguidores.

“Gerardo Solís sigue corriendo el 16 de septiembre es una posibilidad para que los miembros del PRD puedan elegir una persona honesta”, indicó.

Según Solís, él, Pérez Balladares, Laurentino “Nito” Cortizo y Zulay Rodríguez son los candidatos que pueden llegar al día de las elecciones primarias. “Cualquiera de los cuatro es bueno, cualquiera quiere llevar al PRD a ganar”.

Crisis en la justicia

Según Solís, en las elecciones pasadas recibió la oferta de ser vicepresidente por parte de Juan Carlos Navarro y Juan Carlos Varela, sin embargo, decidió irse con el PRD.

Narró que el 3 de julio de 2014, “Varela se acababa de poner la banda presidencial” y se le ofreció [a Solís] de parte del mandatario, que fuera el Procurador General de la Nación, antes que Kenia Porcell.

Asegura que le contestó a la persona que hizo la propuesta, “de nada sirve una persona que vaya actuar con firmeza, como actúe en el Tribunal Electoral y en la Fiscalía General Electoral si la Corte Suprema de Justicia podrida va a empezar a tumbar todos los casos”.

Dijo que hay que comenzar por la Corte Suprema de Justicia, la cual se debe “sanear”.

Sobre la Caja de Seguro Social, dijo que se debe mirar a un sistema integrado, para salvar a esta entidad de los panameños.

Si te lo perdiste
stats