Ejercicios post-parto
Cuando ya pasamos todo esa fase en la que nuestra pancita empezó a crecer hasta que nuestra criatura llega a nuestro mundo, no podemos evitar querer regresar al cuerpo que teníamos y perder esas libritas de más que llegaron junto a nuestro angelito. Aquí encontraras los mejores ejercicios que podrás hacer para perder ese sobre peso de aquellos días.
Intenta no comenzar con una actividad brusca, sino con ejercicios postparto livianos como por ejemplo:
Caminar:
El caminar activa la circulación en el cuerpo, ayuda a activar el metabolismo, activa las endorfinas, quema una buena cantidad de calorías y a la vez una caminata al aire libre aporta vitamina D
Yoga:
Esta disciplina es lo mejor a la hora del ejercicio post parto ya que le regresa al cuerpo flexibilidad y aporta fuerza a los músculos ya que se trabaja con el peso de uno mismo.
Actividades aeróbicas de bajo impacto:
El ejercicio aeróbico es completamente cardiovascular, ayuda a los músculos alrededor del corazón lo cual proporciona una buena salud y a la vez quema calorías.
Tonificación de bajo impacto:
Al tonificar con bajo impacto lo que logras es sacar la grasa y hacer espacio para el musculo.
Una recomendación a nivel personal que me ha servido a lo largo de mis 3 cesáreas, es comprarte una faja; no es cómodo, sobre todo al principio, luego te acostumbras. De ésta forma, la zona abdominal queda contenida y en su sitio, ayuda muchísimo a recuperar el ansiado “vientre plano”, a fortalecerlo y también a que el área esté sujeta a la hora de ejercitarte.