¿Tienes dolor de cabeza? El sexo puede quitarlo
¿Cuántas veces has fingido un dolor de cabeza, para evitar tener sexo con tu pareja?
Lo cierto es que el dolor de cabeza es una excusa clásica, que ha perdido vigencia gracias a numerosos estudios que han demostrado que la actividad sexual puede ser la medicina perfecta, esto se debe a la cantidad de endorfinas liberadas durante la relación, que se conocen como los analgésicos naturales del cuerpo.
La ciencia lo comprueba:
Un grupo de neurólogos de la Universidad de Münster en Alemania, descubrió que tener relaciones sexuales podría lograr “la desaparición parcial o total” de la migraña.
En la investigación 800 pacientes con migraña y 200 personas que sufren dolores de cabeza comunes, completaron un cuestionario sobre su actividad sexual durante los episodios de malestar y, luego, describieron su sensación al terminar.
Cerca del 20% de los participantes informó que después de un encuentro sexual el dolor había desaparecido por completo y el 51% manifestó que sintió alivio.
Además el estudio determinó que muchas personas usan el sexo como tratamiento. Cerca de un 55% compuesto entre hombres y mujeres, confesaron que ya aplican esta divertida alternativa para combatir las migrañas y sentirse mejor.
En conclusión, si usted alguna vez ha utilizado un dolor de cabeza como excusa, lo mejor será ir buscando otra, ya que está demostrado que el sexo no es negativo en los cuadros de migraña. Al contrario, podría ser la más placentera de todas las soluciones.