Adiós a los puntos negros
Los puntos negros son la pesadilla de muchas mujeres ya que aparecen sin aviso ni invitación alguna. La buena noticia es que existen muchos métodos caseros para combatir este mal que afecta el rostro de hombres y mujeres.
¿Sabes que son los puntos negros?
Simplemente son moléculas de suciedad y contaminación que se forman en los poros del cutis, están compuestos de grasa natural del cuerpo, es por eso que cuando los extraes al principio es negro y el resto es blanco. Cualquier persona es susceptible a sufrir la presencia de estos barritos.
¿Por qué salen?
Son muchas las razones por las que se forman estos granos en la piel, la falta de higiene es uno de ellos, a veces se desarrollan por la grasa y la suciedad que se deposita en los poros de la piel, especialmente en la nariz y la zona de la barbilla.
Los factores ambientales también influyen en la formación de los puntos negros, el exceso de calor da paso a la sudoración excesiva, lo que provoca que los poros se abran para expulsar el sudor y se formen los puntos negros.
En las pieles delgadas no ocurre ese problema porque tienden a tener los poros cerrados.
¿Cómo eliminarlos?
Llegamos a la mejor parte de este artículo, existen muchas alternativas que facilitan el proceso para combatirlos y aquí te damos algunos tips.
•Limpieza de piel: después de lavar el rostro con abúndate agua agrega a tu limpiado, leche limpiadora o gel limpiadora y luego retíralo con un algodón.
•Extrae los puntos negros: para esto primordialmente hay que abrir los poros, para esto debes realizar vahos en tu rostro con una porción de agua caliente y romero durante unos 15 o 20 minutos.
•Agua Caliente: toma una toalla y sumérgela en agua caliente, luego exprime y ponla en el rostro aproximadamente por unos 10 o 15 minutos, de esta manera también logras abrir los poros.
•Hidrata la piel: tener la piel limpia no es suficiente, cuando la piel está deshidratada produce más grasa, lo que ocasiona que se engrose más y por tanto aparezcan más puntos negros.
•Exfolia la piel: esto te ayudara a eliminar las células muertas y en gran parte los puntos negros en la piel, aplica una crema exfoliante o un exfoliante natural con una esponja vegetal dando masajes circulares, luego enjuaga con abundante agua.
•Opta por las bandas: si sientes que alguno de estos consejos no te funciona, tienes la opción de utilizar las famosas banditas, estas debes colocarlas exactamente en la zonas donde se encuentran los puntos negros y luego debes retíralas con un tirón. Estas bandas son súper económicas y además efectivas.