Deja de comerte las uñas
¿Qué dirían tus uñas si hablarán? Seguramente te gritarían cada vez que las muerdes y te las comes. Ya es hora de dejar ese mal hábito, aunque muchas personas lo vean normal, simplemente lo hacen por nervios o miedo, sin saber que se están haciendo un daño a sí mismas y de igual forma deteriorando la belleza de nuestras manos.
Generalmente Las personas que sufren de onicofagia o como lo conocemos normalmente “comerse las uñas”, suelen pasar por momentos difíciles, como problemas laborales, económicos, familiares o de pareja, así como ansiedad o costumbre.
La realidad es que este acto, es una manera de llevar a tu boca los gérmenes que se esconden bajo tus uñas y viceversa, provocando la infamación de los dedos. Además una persona proyecta muy mal aspecto al tener las uñas mordidas.
A continuación te daremos unos pequeños consejos los cuales puedes poner en práctica para dejar de comerte las uñas y tener una buena presentación.
• Masca chicle: Cuando sientas ansias, nervios o estrés comienza a masticar chicles, para que dejes tus uñas en paz.
• Uñas postizas: Si utilizas uñas postizas, obviamente no podrás comer tus uñas, además estas crecerán durante el tiempo que las tengas puestas.
• Manos ocupadas: Si eres de los que muerden sus uñas cuando no tienen nada en las manos, procura siempre llevar contigo algún objeto, ya sea una pluma o un llavero, para que mantengas las manos ocupadas.
• Ajo: sin duda alguna si no encuentras esmalte con olor feo, muele ajo y añádelo a uno transparente o también puedes solo frotar el ajo, da el mismo efecto que con el esmalte y podrás tener uñas largas y fuertes
Sigue estás recomendaciones y verás cómo dejas ese mal hábito en el pasado, si tienes alguna otra idea que pueda funcionar compártela con nosotros.