TVN plus En vivo

Tips para el cuidado del cabello

Tips para el cuidado del cabello
Tips para el cuidado del cabello
27 de mayo 2014 - 15:48

Aunque no parezca el cabello es una de las partes del cuerpo que más está expuesta a daños, ya sea por su exposición al sol en el día a día, el uso de químicos como tintes y otros productos. Por suerte el pelo ha demostrado ser muy resistente a lo largo de los años, pero es hora de tomar conciencia y darle el cuidado que se merece ya que una cabellera saludable mejora la apariencia de cualquier persona.

A la hora de tratar tu pelo es bueno tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

No lo laves todos los días: El pelo necesita sus propias grasas ya que le dan el brillo natural, lo más recomendable es lavarlo un día sí y uno no. Si tu cabello es graso pues lávalo cuando sientas que sea necesario.

Cuando te laves el pelo hazlo con agua fría ya que el agua muy caliente lo debilita, si esto es difícil para ti, entonces intenta solo con el último enjuague, además el agua fría acelera su crecimiento. Otro consejo es invertir el orden del lavado, aplica primero el enjuague y después lávate con shampoo, con esto logras una mejor hidratación.

Colitas y ganchitos: debes tener cuidado con su uso ya que si tienes el cabello muy fino pueden fracturarlo.

Abuso del calor: el uso constante de planchas y blowers, reseca el cabello haciendo que se vea opaco y sin vida. Hay quienes recomiendan el uso de secadores iónicos porque son más inofensivos. Por otro lado si eres de la que usa la plancha a su máximo nivel, es hora que le bajes a la temperatura.

Tintes de cabello: lo más recomendable es usar tintes libres de amoníaco que se consiguen en el mercado, consulta con tu estilista cual es el qué más le conviene a tu cabellera.

Péinate todos los días: es hora de limar asperezas con tu peine y cepillo, ellos son grandes aliados para lograr un cabello saludable. Lo ideal es peinarte 3 veces al día pero si no tienes tiempo lo mejor es hacerlo en la mañana y antes de acostarse. Esto estimula la circulación sanguínea.

Si te lo perdiste
Lo último
stats