Beneficios del spinning

Beneficios del spinning
Beneficios del spinning
14 de julio 2014 - 16:16

Para muchos el spinning es una especie de magia deportiva, ya que desde una simple bicicleta estática, puedes quemar cientos de calorías y beneficiar todo tu cuerpo.

Este ejercicio aeróbico ayuda a mejorar el sistema cardiovascular y estimula la pérdida de peso. En una sesión bien hecha se pueden quemar entre 500 y 1.000 calorías, cada sesión dura unos 45 minutos.

El creador de esta disciplina Jonathan Goldberg, tenía como objetivo buscar una forma de entrenamiento que no dependiera del estado climático y donde la persona no tuviera que desplazarse a larga distancia para tener una sesión de ejercicios efectiva. Es por eso que esta disciplina se practica en recintos cerrados sobre las populares bicicletas.

Las clases están diseñadas para todo tipo de personas sin importar su nivel de condición física, la idea es que cada quien lo haga a su propio ritmo y mejorar paulatinamente. La música juega un papel clave, porque el ritmo de la sesión gira en torno a esta, la música marca el ritmo y la intensidad en cada momento, aparte de la función motivacional.

Seguramente con toda esta información, quieras conocer cada uno de los beneficios, aquí vamos:

•Elimina la retención de líquidos: ya que permite quemar el exceso de agua que se acumula en los en los muslos, pantorrillas y caderas. Esto debido a que la actividad ejecutada, hace que el organismo utilice las grasas almacenadas para obtener energía.

•Mejora el ánimo: además de combatir la ansiedad y el estrés, el spinning aporta sensación de bienestar.

•Es bueno para el corazón: mejora la frecuencia cardiaca haciendo que las pulsaciones disminuyan en reposo.

•Fortalece el cuerpo: en especial piernas, glúteos, abdominales y los cuádriceps y si pedaleas de pie trabajas los brazos.

Mejora la respiración: con solo 30 minutos los pulmones trabajan al máximo, lo cual aumenta la capacidad pulmonar.

•No hay limitaciones: todos pueden practicar este ejercicio, en especial las personas que sufren problemas en las articulaciones, ya que los movimientos no representan ningún peligro.

•Mejora la postura: y además evita los dolores lumbares.

Si estás buscando perder algunas libritas y mejorar tu condición física, el spinning puede ser la solución y si lo combinas con una buena alimentación los resultados podrían verse más pronto de lo esperado. ¿Cuándo empiezas?

Si te lo perdiste
Lo último
stats