¿Debo hacer ejercicios todos los días?

¿Debo hacer ejercicios todos los días?
¿Debo hacer ejercicios todos los días?
15 de abril 2014 - 15:58

A los deportistas de alto rendimiento siempre se les ve muy saludables y con figuras que no dejan nada que envidiar frente a modelos de pasarela. Es que el deporte es una de las mejores formas para mantenerse saludable. Sin embargo, algunas personas se han encargado de decir que el hacer deporte todos los días no está bien.

Para Edward R. Laskowski, especialista de la Clínica de Mayo, el objetivo para una persona promedio que quiera ser saludables es practicar 30 minutos de ejercicio todos los días. Aunque, si quieres bajar de peso, o tienes alguna meta específica con relación a tu cuerpo, quizás tengas que hacer más.

Aunque la regla parece muy general: una rutina diaria de ejercicios depende de tus condiciones físicas. No puedes empezar desde mañana haciendo 30 minutos de ejercicio si llevas años sin hacer ejercicio. Lo mejor es consultar con profesional que te indique una rutina de ejercicios para principiantes, que puedas ir aumentando, ya que un exceso en el ejercicio o un deporte que no puedas practicar por una afección de salud, puede tener consecuencias graves.

Beneficios de hacer deporte a diario

Hay miles de deportes que puedes practicar, sólo tienes que elegir el que más te guste o al que más tengas acceso: puedes salir a correr, andar en bicicleta o ir al gimnasio. La verdad es que hay muchas maneras de hacer ejercicio a diario.

Cuando logres consolidar una rutina de ejercicio y empieces a ver los cambios en tu organismo seguramente las personas también lo perciban y te pregunten «¿Qué haces para mantener esa figura?» Tú responderás que haces deporte todos los días y seguramente les hablarás de algunos beneficios como estos:

Controla tu peso

Mejora tu estado de ánimo y autoestima

Lucha contra las enfermedades crónicas

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer

Ayuda a tus músculos a ser fuertes

Mejora tu piel

Al hacer ejercicio todos los días empezarás a notar los cambios; seguramente, podrás subir las escaleras sin fatigarte, jugar al fútbol con los amigos de tu hijo o ganar la competencia deportiva en la universidad. Sólo tienes que poner de tu parte, un poco de disciplina y ya está, te estás convirtiendo en una persona saludable.

Si te lo perdiste
Lo último
stats