15 formas de obtener más energía para entrenar.
La falta de energía es una de las principales excusas para no entrenar, pero existen muchas alternativas naturales para acabar con ese pretexto y salir a entrenar con ganas. Aquí te dejamos algunas:
1)Ríete: La risa reduce el estrés mientras libera hormonas que te hacen sentir bien, además mejora tu sistema inmune.
2)Hidrátate: Si no bebes suficiente agua, tu circulación se verá reducida y tus músculos tendrás menos oxígeno haciendo que te sientas cansado. Toma por lo menos 1 litro diario más lo que bebas mientras haces ejercicios.
3)Deja el sedentarismo: estar sentado por largas horas puede hacerte sentir cansado. Si estás en tu oficina lo mejor es que te pares cada 30 o 60 minutos, para recargar tus niveles de energía.
4)Cuida tu postura: la mala postura hace que tu cuerpo gaste más energía, dejándote con menos energía disponible para tus actividades diarias normales.
5)Merienda chocolate negro: Este dulce contiene suficiente cafeína para darte un empujón de energía y además te da una descarga de endorfinas.
6)No Fumes: Si fumas se reduce el nivel de oxígeno de tu cuerpo, además la nicotina hace que dormir sea difícil para ti, y en consecuencia tu energía descenderá rápidamente.
7)Escucha música: esta es una de las mejores formas de aumentar tu energía. Estudios han demostrado que quienes oyen música hacen ejercicio por más tiempo y con mayor intensidad.
8)Vitamina C: La falta de vitamina C puede provocar debilidad y un poco de fatiga. Así que toma un suplemento o incluye alimentos y frutas ricos en esta vitamina.
9)Frutos secos: olvídate de las bebidas energéticas, lo mejor es consumir snacks como nueces, almendras y pasas, que aportan las energías necesarias para tu actividad.
10)Refréscate con agua: salpicar agua en tu cara es un truco sencillo para aumentar rápidamente tu energía en los momentos que te sientes agotado.
11)Consume Omega-3: Las grasas Omega-3 encontradas en el pescado, nueces y aceite de canola ayudan a que las células de tu cerebro estén saludables, lo cual te permite estar con más energía y con buena agilidad mental.
12)Toma Una Siesta: duerme de 20 a 45 minutos en la tarde, esto te permitirá recargar tu energía durante el resto del día.
13)Entrena en grupo: estar solo te puede poner de mal humor, mientras que con algunos compañeros puedes reír y mejorar tu estado de ánimo.
14)Olvida las porciones grandes: es mejor comer 4 a 6 comidas más pequeñas para que mantengas elevados tus niveles de energía y tu nivel de hambre bajo.
15) No saltes el desayuno: Si lo haces, te verás tentado a comer más durante el día a causa de tu hambre y tus niveles de energía descenderán.