Sé el más rápido en las carreras
Es normal que todo corredor desee cada vez ser más veloz y más cuando participan en carreras, donde ponen a prueba su condición física.
Si buscas volverte más rápido, debes tomar en cuenta estos trucos:
-Es importante alternar distancias suaves con distancias rápidas, es muy eficiente correr durante 5-4-3-2-1 minutos, luego intercala con una carrera suave de la misma duración entre las fases intensas.
La variación está en cuanto más corta sea la fase intensa más rápido trata de hacerla.
-El experto David Weck, dice que al mover los brazos en espiral puedes correr más rápido ya que los movimientos de este estilo liberan la tensión muscular en el tejido que envuelve el musculo y órganos, conectándolos entre sí.
-De correr en las calles hazlo por los laterales donde suele haber menos gente y eso permitiría movilizarte con soltura.
-Corre sin exceso de ropa, pues demasiada te hará sudar más y esoreduce tu rendimiento y obviamente la velocidad, elige prendas que no concentren tu humedad, es decir, demasiado ajustada, de manera de no pesar más por tener las prendas mojadas.
-Si semanalmente correr así sea media hora u una hora, eso aumentará tu eficiencia aérobica y le enseñaras a tu cuerpo a metabolizar más grasa con lo que mejoraras la resistencia y por ende conseguirás velocidad.
-Las zapatillas juega un papel muy importante al querer corrermás rápido, pues debes elegir preferiblemente unas ligeras, para restar peso a tu cuerpo, recuerda que mientras menos peso es mayor velocidad.
-Calentar antes de empezar a correr es importante para no lesionarte, pero también permitirá que tus movimientos estén más fluidos y hará que tus músculos rindan más, es decir, que no te canses tan rápido.
Y por último, rompe tus límites, la mente puede hacer lograr tus metas sin mucho esfuerzo, pues eres tu quien conoce tus habilidades y tus limites, proponte tiempos en cada carrera, eso sí, respeta 1 día a la semana de descanso (Si corres todos los días), es uno de las maneras de progresar como corredor.