TVN plus En vivo

Menos tabaco, más vidas

Menos tabaco, más vidas
Menos tabaco, más vidas
30 de mayo 2014 - 08:08

El día mundial sin tabaco puede ser una gran oportunidad para dejar de fumar de una vez por todas. Aunque para muchos fumadores no resulta fácil abandonar este vicio, todo depende de las ganas que se tengan y esta fecha es propicia para volverlo a intentar.

Casi cera de 6 millones de personas mueren cada año en todo el mundo por consecuencia del tabaquismo.

Nuestra intención en Así se vive es ayudarte a llevar una vida sana es por eso que a continuación te dejamos algunos trucos para romper con el cigarrillo:

¿Te sientes listo para dejar de fumar?

Seguramente tu respuesta sea NO, pero lo ideal es que traces una fecha y antes de llegar a ella empieces a reducir el consumo poco a poco hasta que llegue el día y lo hagas definitivamente.

Escribe una lista:

Una lista con las razones por las que quieres dejar tu adicción al tabaco puede ser de gran ayuda. Tenla siempre a la mano y cuando tengas ganas de fumar léela las veces necesarias.

Cambia los planes:

Identifica los momentos en los que te dan más ganas de fumar y cambia la rutina. Puedes organizar un plan de cosas que puedes hacer cuando no fumes.

Limpia el área:

Quita todos los ceniceros y cigarrillos de tu vista, tu carro, oficina y tu casa. Si quieres puedes poner algunos snacks saludables para calmar la ansiedad

Expresa tu decisión:

Comunícales a tus amigos y familiares que has decidido dejar de fumar, ellos podrían ayudarte en los momentos más duros. Además que así te entenderán cuando estés de mal humor.

Actívate:

Incluye o amplia la rutina de ejercicios en tu vida diaria. Esto te hará sentir mejor ya que el ejercicio quita las ganas de fumar.

Usa una alcancía:

Deposita allí todo el dinero que gastarías en la compra de cigarrillos, con esa misma plata date un premio y cómprate algo que te guste.

Un día a la vez:

No pienses en todos los días que te quedan por delante sin fumar, la idea es celebrar el día cumplido.

Ayuda profesional:

Si sientes que has probado de todo y aún no logras vencer esta adicción, puedes buscar ayuda profesional, en la actualidad existen muchos parches y medicamentos para dejar de fumar. Lo mejor es consultar un especialista para que te recomiende el indicado.

Si tu fumas o dejaste de fumar cuéntanos cómo fuetu experiencia.

Temas relacionados