Dietas detox ¿qué son? y ¿cómo funcionan?
Purifica tu sangre y mejora tu circulación con una Dieta Detox. Desde hace tiempo se escuchan maravillas sobre los famosos jugos verdes, especialistas señalan que estos alimentan, desintoxican el cuerpo y lo llenan de energía. El nombre de batidos verdes se debe a su alto contenido de clorofila.
Los batidos verdes son los protagonistas de las dietas detox, que no son más que un plan de desintoxicación con el objetivo liberar las toxinas del organismo y protegerlo de los radicales libres, agentes dañinos externos que aceleran el envejecimiento.
¿En qué consiste la dieta detox?
Si estás decidida a iniciar esta dieta debes saber que se divide en dos etapas:
La fase depurativa: que dura tres días, aquí se deben consumir alimentos ricos en potasio y bajos en sodio, con el fin de liberar las toxinas y los líquidos que el cuerpo retiene. El alimento más recomendado para esta primera etapa es la piña.
La fase antioxidante: esta etapa consta de 7 días en los que se consumen alimentos ricos en antioxidantes tales como aguacates, zanahorias, espinacas, repollos y lechugas entre otros.
Beneficios de las dietas a base de jugos verdes:
Los jugos verdes suministran la fibra necesaria para eliminar toxinas y otros desperdicios, mientras que revitalizan el organismo. Los vegetales de hoja verde son una excelente fuente de calcio, magnesio, y vitamina C.
Estudios han comprobado los batidos verdes, son una buena alternativa para incrementar el nivel de energía, reducen la ansiedad y mejoran la digestión. Además fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a conciliar el sueño en personas que padecen insomnio.
Antes de tomar la decisión de empezar o no una dieta, es importante saber que lo ideal es alimentarse de forma correcta, cuando eso ocurre, el cuerpo hace el resto de los procesos. El cuerpo humano está diseñado para purificarse solo y tú puedes ayudarlo evitando los excesos y consumiendo alimentos sanos. Recuerda también siempre consultar antes de someterte a una dieta consultarlo con tu médico.