Conociendo al rival: Estados Unidos y sus jóvenes promesas que desafían a La Sele

Panamá vs Estados Unidos

Conociendo a nuestros rivales de la jornada 5 del octagonal, los Estados Unidos
Conociendo a nuestros rivales de la jornada 5 del octagonal, los Estados Unidos / Foto: AFP
Boris Alexander Cruz Caballero
09 de octubre 2021 - 09:57

Este domingo 10 de octubre la selección de Panamá recibe a su similar de Estados Unidos en otra jornada de la eliminatoria mundialista de Concacaf donde la tabla de posiciones está muy apretada.

En esta entrega haremos un estudio de los mejores jugadores de la selección de los Estados Unidos, su perfil y momento por el que están pasando en sus clubes y selección nacional.

Ricardo Pepi (FC Dallas MLS)

Ricardo Pepi
Ricardo Pepi / Foto: AFP

Sin duda este es el jugador del momento para los Estados Unidos en esta ventana de octubre, luego de anotarle 2 goles a la selección de Jamaica sus bonos han subido una enormidad, la confianza que le dio Gregg Berhalter ha sabido aprovecharla.

En esta eliminatoria es el líder en la tabla de goleadores con 3 tantos anotados y en la MLS con el FC Dallas ha anotado un total de 13 goles y 3 asistencias.

Referente a la actuación de Pepi ante Jamaica, e director técnico Gregg Berhalter resaltó:

"Estamos todos emocionados, estamos sentados allí y estamos en el tren, observando todo lo que está sucediendo. Un joven de 18 años ve una oportunidad y la aprovecha. Tiene instinto para anotar".

Brenden Aaronson (Salzburgo-Austria)

Brenden Aaronson
Brenden Aaronson / Foto: AFP

Este centrocampista de 20 años de edad es el segundo mayor anotador del octagonal de Concacaf con 2 goles y en la Bundesliga de Austria, lleva anotado 1 gol y 2 asistencias. Este jugador se formó en el Philadelphia Union Academy para luego dar el salto a la MLS con el equipo grande, el Philadelphia Union.

Timothy Weah (Lille-Francia)

Tim Weah
Tim Weah / Foto: AFP

El hijo de la leyenda George Weah, tiene 21 años de edad y milita en la Ligue 1 en Francia donde ha jugado en 7 partidos de la campaña 2021-2022 no ha anotado y lleva 2 asistencias. Antes de llegar al Lille militó en clubes como el PSG y Celtic de Escocia.

Contra la selección de Jamaica jugó 23 minutos y se espera que sea titular ante la selección de Panamá este domingo 10 de octubre en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Yunus Musah (Valencia-España)

Yunus Musah
Yunus Musah / Foto: AFP

Este centrocampista cuenta tan solo con 18 años de edad y fue titular ante la selección de Jamaica donde los Estados Unidos ganaron 2-0 jugando 77 minutos. En LaLiga con el Valencia ha jugado en 6 partidos (2021-2022).

Musah se formó en el Arsenal de la Premier Legue jugando con la Sub-18.

Tyler Adams (RB Leipzig-Alemania)

Tyler Adams
Tyler Adams / Foto: AFP

Adams es defensor y tiene 22 años de edad, fue titular con la selección de los Estados Unidos ante Jamaica jugando 82 minutos. En la Bundesliga alemana ha jugado en 5 partidos con el RB Leipzig en esta temporada 2021-2022.

Hizo el salto de la MLS con el New York Red Bulls a la Bundesliga alemana con el RB Leipzig.

Weston McKennie (Juventus-Italia)

Weston McKennie
Weston McKennie / Foto: AFP

Otra de las figuras llamadas a destacar en este octagonal es sin duda el centrocampista de la Juventus McKennie, quien jugó los 90 minutos en el triunfo de los Estados Unidos ante Jamaica ha sido titular en dos partidos en este octagonal y sin duda lo será ante Panamá.

Su formación fue con el Schalke de la Bundesliga con la categoría Sub-19 para luego dar el salto al equipo grande, hoy día es uno de los principales jugadores de la Juventus.

La mentalidad de la selección estadounidense para su compromiso ante Panamá este 10 de octubre, debe ser de cero relajaciones, así lo explicó el propio director técnico Gregg Berhalter una vez terminado el partido ante Jamaica donde ganaron 2-0.

Gregg Berhalter
Gregg Berhalter / Foto: AFP

"Cuando miras este juego, y es solo un partido de una ventana de tres, te das cuenta que hubo una intensidad excelente; pero la trampa va a ser que pensemos que somos geniales y que pensemos que nos clasificamos para la Copa del Mundo, porque si lo hacemos, el domingo nos patearán el culo en Panamá".

La última vez que las selecciones de Panamá y los Estados Unidos jugaron en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez en una eliminatoria mundialista fue el 28 de marzo del 2017 donde se empató 1-1 con goles de Gabriel Gómez y Clint Dempsey.

Estadísticas Panamá 1-1 EEUU 2017
Estadísticas Panamá 1-1 EEUU 2017 / Foto: Flashscore
Si te lo perdiste
Lo último
stats