Brasil se lanza a una 'Neymar-dependencia' asumida para conquistar el oro en Río

Las esperanzas de una medalla olímpica se centran en la estrella del Barcelona

Neymar
Neymar / Getty Images
Afp
19 de julio 2016 - 18:19

"¡Quiero ser dependiente de Neymar!", afirmó el seleccionador del equipo olímpico de Brasil, Rogerio Micale, al iniciar los entrenamientos de cara a los Juegos de Rio de Janeiro, donde la 'canarinha' buscará un oro inédito para el 'país del fútbol'.

El grupo, todavía incompleto, realizó su primera sesión este martes en la Granja Comary, el centro de preparación de la Seleçao en Teresópolis, en la sierra de Rio de Janeiro.

Poco antes, en conferencia de prensa, el técnico había asumido tranquilamente su 'Neymar-dependencia' para afrontar la competición que comienza en dos semanas.

"¿Qué entrenador no quiere a Neymar en el equipo, que esté bien, que consiga hacer lo que hace con excelencia?", lanzó Micale.

"Dicen que no es bueno depender de Neymar y no estoy de acuerdo: siempre tendría un Neymar en mi equipo", añadió el DT, distanciándose así de Dunga, el exseleccionador nacional, que siempre quiso minimizar la excesiva vinculación de una Seleçao en sus años más grises a la estrella del FC Barcelona.

"Ya hemos hablado, una conversación excelente, no como entrenador y deportista, sino como dos personas que ya se conocen", añadió Micale. "Está extremadamente motivado, sabe lo que representa la conquista de este título. Está feliz de estar aquí, y con Neymar bien, nosotros estaremos bien", afirmó.

Tras su llegada este lunes a la Granja Comary, la gran esperanza del fútbol brasileño cargará sobre sus hombros a la Seleçao olímpica en su lucha por conquistar el oro en casa, el único gran título que le falta a la pentacampeona del mundo en su palmarés histórico.

Después de un acuerdo entre el Barça y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Neymar, de 24 años, desistió de disputar la Copa América Centenario en Estados Unidos en junio para estar en los Juegos de Rio, ocupando una de las tres plazas para mayores de 23.

Vacaciones bajo los focos

El 'crack', finalista del Balón de Oro en 2015, fue subcampeón olímpico en Londres-2012, donde Brasil cayó en la final ante México.

Neymar, que recientemente prolongó su contrato con el Barça tras meses de especulaciones sobre su futuro, deberá concentrarse ahora al concluir unas vacaciones en las que volvió exhibir su atracción por los focos.

En su tiempo de descanso, 'Ney' tuvo tiempo de participar en el rodaje de una película de Hollywood, así como de verse con famosos como Justin Bieber, Stephen Curry, Jamie Foxx o Romario.

Micale no quiso desvelar quién será el capitán del equipo, una cuestión que despierta gran interés en Brasil después de que algunas voces criticaran la actitud del astro en los últimos partidos con la 'canarinha', donde se mostró especialmente irritable y desconcentrado.

"Esto no es que 'Rogerio tiene un objetivo y Neymar tiene otro': Rogerio y Neymar tienen el mismo objetivo. En esta cuestión de jerarquía entrenador/jugador, a partir del momento en que tenemos un objetivo común, ¿por qué no conversar para minimizar los errores y mejorar?", se preguntó.

Y en lo referente a la presión para lograr la medalla de oro en casa, Micale tampoco se anduvo con rodeos.

"El fútbol es muy complejo, hay muchos factores que se escapan de nuestro control. Vamos a trabajar lo mejor posible, ya que sólo nos interesa el primer lugar. Enfrentamos un gran desafío, pero debemos hacerlo con mucha tranquilidad. Al final, habrá una victoria o no, pero habremos hecho el máximo".

La selección olímpica debutará en Rio-2016 el 4 de agosto frente a Sudáfrica en Brasilia (centro-oeste). Después se verá con Irak el 7, también en la capital brasileña, y cerrará la fase de grupos ante Dinamarca, el 10 en Salvador (noreste).

Antes de los Juegos, Brasil disputará un amistoso ante Japón, el 30 de julio en el estadio Serra Dourada, en Goiania (centro-oeste).

Si te lo perdiste
Lo último
stats