Costa Rica intenta reconstruir su mediocampo tras las bajas por lesión

Borges y Tejeda constituyen la pareja titular de Costa Rica en la marca y construcción de la media cancha y fueron parte esencial del éxito tico en el pasado Mundial de Brasil 2014

Ticos llegan a una dura visita contra Panamá.
Ticos llegan a una dura visita contra Panamá. / Getty Images
Efe
15 de noviembre 2015 - 18:52

San José/Tras la lesión del centrocampista del Deportivo La Coruña español, Celso Borges, el seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, deberá trabajar desde hoy a contrarreloj para recomponer su media cancha para el partido eliminatorio del próximo martes en Panamá.

La Federación Costarricense de Fútbol informó que Borges sufrió una fractura de la cabeza del quinto metatarsiano de su pie izquierdo durante el partido eliminatorio del pasado viernes ante Haití, que Costa Rica saldó con una apretada victoria de 1-0.

El centrocampista salió de la concentración y regresará en las próximas hora a España para que su club se encargue de su recuperación.

La ausencia de Borges, uno de los baluartes de la selección tica, es sensible para la columna vertebral del equipo, sobre todo si se toma en cuenta que el centrocampista del Evian francés Yeltsin Tejeda se perdió por lesión estos compromisos ante Haití y Panamá.

Borges y Tejeda constituyen la pareja titular de Costa Rica en la marca y construcción de la media cancha y fueron parte esencial del éxito tico en el pasado Mundial de Brasil 2014.

Como si fuera poco, José Miguel Cubero, del Blackpool inglés, sustituto natural de Borges y Tejeda, y también mundialista en Brasil, no fue convocado debido a la poca participación en su club.

Ante esto, el seleccionador Ramírez ha tenido que recurrir de emergencia al veterano del Herediano local Randall Azofeifa, mundialista de Alemania 2006, y a Luis Miguel Valle, del Alajuelense, quien tiene poca experiencia en la selección.

A ellos se une Esteban Granados, del Herediano, quien estuvo en Brasil 2014 pero no jugó muchos minutos.

Con estos tres jugadores, Ramírez deberá trabajar a toda máquina en los entrenamientos de hoy y mañana para recomponer la zona de contención en el medio campo de Costa Rica, que intentará llevarse al menos un punto en su visita a Panamá.

Tras la primera jornada, Panamá y Costa Rica lideran con tres puntos el Grupo B de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), tras derrotar a Jamaica y Haití, respectivamente.

El martes Panamá recibirá a Costa Rica y Haití a Jamaica en la segunda jornada del grupo.

Los que finalicen en las dos primeras casillas clasificarán al hexagonal final de la Concacaf, fase que otorgará tres boletos directos al Mundial de Rusia 2018 y una repesca contra un rival asiático.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats