Panamá se reivindica ante Argentina en Panamericano de Béisbol Sub-15

Con una producción de 13 imparables.

Panamá tiene récord de un triunfo y una derrota en el Panamericano de Béisbol Sub-15
Panamá tiene récord de un triunfo y una derrota en el Panamericano de Béisbol Sub-15 / José Pineda (Cortesía)
Redacción TVMAX
12 de agosto 2017 - 16:57

Panamá desplegó una fuerte ofensiva en los episodios finales para imponerse a Argentina, por 11 carreras a 0, en su segunda presentación dentro del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-15 cuya sede es Cartagena, Colombia.

Después de perder en su debut ante Estados Unidos, en 11 episodios, el conjunto panameño salió en busca de la victoria la que comenzó a concretar en la parte alta del segundo episodio cuando José Torres abrió el marcador.

En la quinta entrada, Panamá marcó dos 'rayitas' por medio de Roderick Hudson y Derek Aizpurúa, pero fue en el séptimo capítulo donde selló el triunfo con cinco anotaciones.

La salida del abridor argentino Dante Cardozo, en el séptimo 'inning', fue aprovechada por los bateadores panameños que castigaron a los relevistas del elenco suramericano. Hits remolcadores de Hudson y Aizpurúa abrieron la cuenta en ese episodio, la que se amplió con anotaciones de Eduargo Vaughan, Danilo Ábrego y Kevin Ballesteros.

Una carrera en el octavo y dos en el noveno capítulo cerraron la cuenta del cuadro istmeño que sumó su primer triunfo en dos partidos jugados.

"Fue una victoria cómoda", manifestó el director de la novena panameña, Dimas Ponce. "Quizás hubo un poco de desesperación en los cinco primeros episodios, por parte de los muchachos, debido a que hubo un pitcheo lento (de los argentinos). Lo importante es que hicimos ajustes y pudimos sacar la victoria."

Jean Arnáez, quien reemplazó al abridor Alik Ávila en la cuarta entrada, fue el lanzador ganador. El pitcheo panameño solo permitió un hit de los argentinos en todo el encuentro.

Derek Aizpurúa destacó por la ofensiva panameña con tres imparables en cuatro turnos, entre ellos un triple, y dos carreras anotadas.

Roderick Hudson aportó dos incogibles en cuatro oportunidades, dos anotadas y una remolcada, a la causa ganadora panameña.

Panamá jugará su tercer encuentro del torneo el domingo 13 de agosto ante Cuba desde la 1:00 p.m.

Jonathan Amaya podría ser el lanzador abridor del elenco panameño ante los cubanos.

"(Amaya) tiene un buen comando, un buen cambio de velocidad y una buena curva que puede hacerle daño a los cubanos", indicó el manager Ponce.

Datos de la transmisión del partido por Nacional FM fueron tomados para la redacción de esta nota

Si te lo perdiste
Lo último
stats