Caterine Ibargüen da tres saltos hacia su sueño olímpico

Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen / British Athletics via Getty Images
Afp
13 de agosto 2016 - 11:42

Río de Janeiro/A Ibargüen, que busca ese oro olímpico que falta en su historial, tras haber ganado los títulos mundiales de Moscú-2013 y Pekín-2015, solo le vale el título en Río.

La colombiana Caterine Ibargüen dio un paso más hacia su soñado oro olímpico de triple salto, clasificándose sin problemas este sábado para la final de Río-2016.

La antioqueña de 32 años, necesitó tres saltos, un solo intento, para lograr 14,54 y superar la marca exigida de 14,30 que sellaba el pasaporte para la final.

Tras esos tres saltos, agarró sus cosas y se marchó a descansar la mente y el cuerpo para la final del domingo.

"¡Caterine Ibargüen ya es finalista! Mañana todo Colombia estará apoyándote", escribió el Comité Olímpico Colombiano en su cuenta oficial de Twitter.

En la final la acompañará la joven venezolana de 20 años Yulimar Rojas, su sucesora prometida, que tuvo más problemas y entró repescada con una marca de 14,21, la séptima entre las 12 finalistas.

"Tuve algunos errores, algunas molestias físicas, pero la marca me llevó a la otra fase y estoy muy orgullosa de estar en mis primeras Olimpiadas, más en la final. Mañana estaré mejor, arreglaré errores para saltar mejor. Logré lo que venía a buscar y mañana será un gran día, tendré un gran rendimiento", prometió Rojas.

En cambio, la venezolana Yulimar Rojas, campeona del mundo este año en sala, en Portland (Estados Unidos), con la perspectiva de su juventud, se conforma con una medalla.

Tras quedarse a nueve centímetros de la clasificación automática, Rojas hizo después dos saltos de 13,79 y 12,89, pero ese 14,21 del principio era prometedor para entrar en la final, a la que pasan las 12 mejores, y le sería suficiente.

De este modo, la venezolana, que logró la segunda mejor marca de la temporada (15,02) en Madrid, a solo dos centímetros de Ibargüen, pasó más dificultades que la colombiana para clasificarse.

Si te lo perdiste
Lo último
stats