China quiere seguir dominando el tenis de mesa en los Juegos de Río

actual campeón mundial, el chino Ma Long
Actual campeón mundial, el chino Ma Long / Robertus Pudyanto/Getty Images
Afp
01 de agosto 2016 - 13:11

Brasi/China ha dominado ampliamente este deporte desde que hiciera su ingreso al programa olímpico en Seúl-1988, ganando 24 de las 28 medallas de oro disputadas hasta ahora.

Tras ganar las cuatro medallas en disputa tanto en Pekín-2008 como en Londres-2012, China busca en Rio de Janeiro-2016 seguir dominando a voluntad el tenis de mesa de los Juegos Olímpicos.

Este deporte se disputará del 6 al 17 de agosto en el Pabellón 3 de Riocentro, centro de exposición cercano al Parque Olímpico de Barra de Tijuca, y constará de 172 participantes, 86 de cada sexo.

Cada país puede tener un máximo de dos representantes por sexo en los torneos individuales. Por su parte, los torneos de dobles -masculino y femenino- constarán de 16 países cada uno.

Las cuatro preseas doradas restantes fueron ganadas por Corea del Sur (3), y por el sueco Jan-Ove Waldner, que sorprendió al mundo en Barcelona-1992 al convertirse en el primer no asiático en subirse a lo más alto del podio.

En el torneo masculino aparecen como los máximos favoritos el número uno del orbe y actual campeón mundial, el chino Ma Long, y su compatriota y último campeón olímpico Zhang Jike, hoy cuarto del ranking.

El alemán Dimitrij Ovtcharov, quinto del escalafón, y el bielorruso Vladimir Samsonov, noveno, aparecen como los únicos europeos capaces de disputarle la hegemonía a los asiáticos, los maestros del ping-pong.

En el single femenino, China se dio el lujo de descartar para Rio de Janeiro a la número uno mundial, Liu Shiwen, culpable de haber perdido tres partidos contra rivales extranjeras en un año.

El gigante asiático será representado por la actual campeona olímpica, Li Xiaoxia, quinta del ranking, y por Ding Ning, segunda jugadora del mundo.

En los torneos por equipos parece aún más difícil que alguien pueda impedir el triunfo de China. Y es que en la rama masculina ganó este año su octavo título mundial consecutivo y en la femenina lo hizo por undécima vez al hilo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats