Steve Kerr califica de "idiota" nueva política de NFL sobre el himno nacional

Dice que la liga actúa sin pensar en sus fanáticos

Steve Kerr califica de "idiota" nueva política de NFL sobre el himno nacional
Steve Kerr califica de "idiota" nueva política de NFL sobre el himno nacional / AFP
Efe
25 de mayo 2018 - 11:50

El entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, calificó de "idiota" la nueva política de la NFL sobre el himno nacional.

De acuerdo a Kerr, la medida adoptada por los 32 dueños de los equipos de la NFL, que impide a los jugadores que se arrodillen durante la interpretación del himno nacional es algo que no va a solucionar el problema.

"Creo que es típico de la NFL", valoró Kerr a la pregunta concreta de lo que pensaba sobre la nueva política que fue aprobada ayer, miércoles, en Atlanta. "Simplemente están actuando sin pensar en sus aficionados".

Kerr fue más allá al considerar que "básicamente están tratando de usar el himno como una especie de patriotismo falso, de nacionalismo y asustando a la gente. Es idiota, pero así es como la NFL ha manejado sus negocios", subrayó el entrenador de los Warriors.

Bajo la nueva política de la NFL, aprobada --a mano alzada-- por unanimidad por los 32 dueños de la liga, los jugadores podrán permanecer en el vestuario mientras se entona el himno si no desean estar fuera en el campo, pero cualquier violación de la regla resultará en multas contra las franquicias, que a su vez podrán castigar a los profesionales que la infrinjan.

Mientras, el presidente estadounidense Donald Trump calificó la nueva política de "buena" para la NFL e incluso, aunque señaló que no le parecía bien que algunos jugadores se pudiesen quedar dentro del vestuario, llegó a decir que cualquiera de los profesionales que se arrodille podría dejar de competir.

Además el mandatario estadounidense fue más lejos al recomendar a los jugadores de la NFL que protesten durante la interpretación del himno nacional que "quizás no deberías estar en el país".

La reacción a los comentarios del presidente Trump no se han hecho esperar entre los jugadores de la NFL que se han arrodillado en señal de protesta como el apoyador estelar de los Broncos de Denver, Brandon Marshall, que los calificó de "repugnantes".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats