El equipo olímpico argentino aspira a conquistar el Abierto Británico

Emiliano Grillo y Fabián Gómez, integrantes del equipo olímpico argentino.
Emiliano Grillo y Fabián Gómez, integrantes del equipo olímpico argentino. / Andrew Redington/Getty Images
Efe
13 de julio 2016 - 11:56

Escocia, Reino Unido/Fabián Gómez juega por primera vez en este tipo de recorridos, pero se ha aprendido la lección durante las rondas de prácticas.

Los golfistas chaqueños Emiliano Grillo y Fabián Gómez, integrantes del equipo olímpico argentino que participará en Río en unas semanas, constituyen la representación argentina en el Abierto de Golf Británico, que se disputa esta semana en Royal Troon, en la costa occidental de Escocia.

"He empezado a jugar mejor durante el último mes y medio, así que vengo con muchas ganas de jugar al golf y enfrentar este desafío distinto", dijo a Efe Grillo, que acumula experiencia en los links escoceses después de varios años en el circuito profesional europeo.

Fabián Gómez juega por primera vez en este tipo de recorridos, pero se ha aprendido la lección durante las rondas de prácticas. "Lo principal es estar muy concentrado y no caer en el búnker", dijo a Efe el golfista chaqueño acerca del aparentemente sencillo pero traicionero recorrido de Royal Troon, que albergó el Open Británico por última vez en 2004, cuando el estadounidense Todd Hamilton ganó con diez golpes bajo el par.

"He jugado varias veces y es especial porque son los campos donde nació el golf. Hay que cambiar un poco la manera de jugar, pero al final hay que ponerla en la calle, en el green y meter el putt", dijo a Efe Grillo, que llega al tercer grande del año en el puesto 44 del ránking mundial y viene de terminar segundo en su último torneo en Japón.

Además de la complicada semana del Open Británico, los dos golfistas chaqueños tienen por delante el último grande la temporada, el Campeonato de la PGA de Estados Unidos, y los Juegos Olímpicos de Río, a los que regresa el golf después de casi un siglo y en los que representarán a Argentina bajo la supervisión de Ángel Cabrera.

Las bajas y las renuncias a participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río en Brasil han acaparado las conversaciones y los debates durante las jornadas preliminares de la 145 edición del Open Británico de Golf.

"No me metí en el golf para intentar promover el deporte, sino para ganar campeonatos", dijo el norirlandés Rory McIlroy acerca de su renuncia a participar en los Juegos de Río, donde regresa el golf después de casi un siglo.

Más de una veintena de los mejores golfistas del mundo han anunciado durante los últimos meses que no representarán a sus países en Río por la amenaza del zika, y otras razones personales y profesionales, entre ellos el número uno del mundo, el australiano Jason Day, y los estadounidenses Dustin Johnson y Jordan Spieth, segundo y tercero, respectivamente, del ránking mundial.

"Es el acontecimiento deportivo por excelencia y, como deportista, estoy encantando de participar en los Juegos", dijo a Efe Emi Grillo, que se suma a las voces del sueco Henrik Stenson, el español Sergio García y otros golfistas de primer orden dispuestos defender sus equipos nacionales en Río, a pesar de los riesgos y la falta de ingresos durante la semana.

A pesar de la distracción de la polémica de los Juegos, que ha eclipsado incluso el interés en la edición de la Ryder Cup de este año en Minnesota, los golfistas no perdían de vista la preparación estratégica y psicológica para el tercer grande del año.

"Siempre pasa algo en estos torneos, viento, lluvia, pero están en verano aquí y no tengo tanto frío", dijo a Efe Fabián Gómez, que viene del invierno argentino animado a clasificarse para el fin de semana y aspirar al primer grande de su carrera.

Si te lo perdiste
Lo último
stats