Masters Augusta: Scheffler se dispone a apoderarse del liderato

Golf

Scottie Scheffler
Scottie Scheffler / AFP
AFP
13 de abril 2024 - 14:36

Estados Unidos/Número uno del golf mundial, el estadounidense Scottie Scheffler aspira este sábado a distanciarse de sus compatriotas Bryson DeChambeau y Max Homa para tomar el liderato en solitario del Masters de Augusta en busca de su segunda chaqueta verde.

El trío tomó la salida en los últimos grupos de la tarde cuando el vigente campeón, Jon Rahm, ya había concluido su recorrido y Tiger Woods se encontraba cerca del ecuador, ambos muy alejados de la batalla por el título.

El español Rahm, que sufrió para sobrevivir al corte del viernes, no pudo remontar posiciones y concluyó su tercera ronda en 72 golpes (par), con un birdie y un bogey, para un acumulado de 221 (+5), que lo dejaba en el puesto 35.

Por su parte Tiger Woods también descendía en la tabla al cometer dos bogeys, un doble bogey y un birdie en sus primeros siete hoyos que lo colocaban en el puesto 31 con un provisional +4. 

A sus 48 años y arrastrando graves limitaciones físicas, el astro estadounidense logró el viernes superar el corte por 24º edición consecutiva, fijando un nuevo récord del torneo.

Este sábado, el campo del Augusta National Golf Club (Georgia) amaneció sin los endemoniados vientos que causaron estragos en las dos primeras jornadas y que llevaron a que únicamente 14 de los 89 participantes estuvieran por debajo del par el viernes.

Scheffler, DeChambeau y Max Homa arrancaron la jornada compartiendo la cabeza de este emblemático torneo de Grand Slam, con un acumulado 138 golpes (-6), en busca de un trofeo que este año vendrá acompañado de un premio récord de 3,6 millones de dólares.

Camilo Villegas
Camilo Villegas / AFP

- Niemann y Villegas en liza -

Ganador del Masters de 2022, Scheffler es el favorito de las apuestas para unirse a Tiger Woods como los únicos golfistas que han ganado dos chaquetas verdes siendo número uno del ránking mundial.

DeChambeau, que también posee una corona de Grand Slam (Abierto de Estados Unidos de 2020), ha encabezado la tabla desde el principio y aspira a un triunfo que lo convertiría en el primer miembro del circuito saudita LIV Golf en ganar el torneo más emblématico.

El fornido jugador californiano, de 30 años, deberá olvidar sus anteriores experiencias en Augusta ya que su mejor resultado hasta ahora es un 21º lugar en 2016, cuando competía como amateur.

De su lado Max Homa, número 11 mundial, es el invitado inesperado a la lucha por el primer 'Major' del año. 

El también californiano sólo ha terminado una vez en el top-10 de un torneo grande pero su actuación esta semana está levantando elogios como los de Tiger Woods, que dijo que Homa posee "todo el talento del mundo".

El cuarto lugar lo ocupaba el danés Nicolai Hojgaard (-4), que sueña con la gesta de ser el primer debutante en enfundarse la chaqueta verde desde Fuzzy Zoeller en 1979.

Entre los dos representantes latinoamericanos que sigue en acción, el chileno Joaquín Niemann se situaba en el puesto 23 con un provisional +2 después de 14 hoyos y el colombiano Camilo Villegas en el 52 con +8 después de 15 hoyos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats