Banco suizo UBS es multado con 1, 800 millones de euros por evasión fiscal

El banco llevó el proceso ante un tribunal de apelación de París tras ser multado.
El banco llevó el proceso ante un tribunal de apelación de París tras ser multado. / AFP
Afp
13 de diciembre 2021 - 13:43

Un tribunal francés multó al banco suizo UBS con 1.800 millones de euros (2.000 millones de dólares) en una decisión en apelación por una acusación de que ayudó a residentes franceses a cometer fraude fiscal.

El banco llevó el proceso ante un tribunal de apelación de París tras ser multado en un principio con 3.700 millones de euros en una decisión judicial de 2019.

"UBS estudiará esta decisión y analizará todas las opciones, incluso" apelar ante el Tribunal de casación, reaccionó el banco en un comunicado.

Juzgada por otra parte, la filial francesa de UBS fue sobreseída del cargo de complicidad en blanqueo de capitales agravado, pero sí condenada por complicidad en incentivo bancario ilegal (a sus clientes) a una multa de 1,875 millones de euros, contra 15 millones en primera instancia.

También fueron enjuiciados seis exjerarcas de la institución bancaria. Cuatro fueron sentenciados: Dieter Kiefer a un año de prisión en suspenso y 300.000 euros de multa, Patrick de Fayet a un año de prisión condicional y 200.000 euros de multa, Olivier Baudry y Philippe Wick a 6 meses de cárcel en suspenso y 200.000 euros de multa.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats