La bolsa de Hong Kong cierra con ganancias de más del 3%
La bolsa de Hong Kong subió más de un 3% este jueves, recuperando parte de las fuertes pérdidas de principios de semana, después que China intentara calmar la preocupación sobre la reciente represión en una serie de industrias.
El índice Hang Seng cerró con una subida del 3,3%, hasta los 26.315,32 puntos. En China continental, el parqué de Shanghái, progresó un 1,49%, a 3.411,72 puntos, y Shenzhen ganó un 3,07%, a 2.348,17 puntos.
Hong Kong, que había perdido más de un 9% entre el jueves y el martes por la tarde, progresó un 1,5% el miércoles.
Su avance se produce después que las autoridades chinas intentaran calmar los temores sobre su reciente ofensiva contra los sectores de la educación privada y la tecnología.
Según las nuevas directivas, las empresas de apoyo escolar deberán inscribirse como asociaciones sin ánimo de lucro y limitar el número de cursos seguidos por los alumnos.
Los analistas temen que esta legislación afecte a futuras inscripciones y lastre la rentabilidad de las empresas del sector.
"Las recientes reglas introducidas en los sectores de la economía digital y de la educación suscita un cierto escepticismo en el mercado", reconoció el miércoles la agencia oficial Xinhua.
Pero estas no "buscan limitar o destruir estos sectores, sino que son propicias para el desarrollo económico y social a largo plazo" del país, agregó.