Más de 200 vuelos cancelados en Berlín por una huelga del personal de tierra
El personal de tierra de los dos aeropuertos de Berlín, Tegel y Schönefeld, inició esta tarde una huelga que obligó a la cancelación de 210 vuelos con salida o llegada en la capital alemana.
Según informó la empresa que gestiona ambos aeropuertos, fueron cancelados 156 vuelos en Tegel y 54 en Schönefeld 54, mientras que doce fueron desviados a los aeródromos de Bremen, Leipzig y Drese, informó la emisora regional, RBB.
El paro, convocado por el sindicato del sector servicios Verdi entre las 16.00 horas y las 22.00 horas, tendrá previsiblemente consecuencias también mañana, viernes, por lo que la empresa aeroportuaria recomendó a los pasajeros que se mantengan en contacto con sus compañías aéreas.
Según las cifras facilitadas por el sindicato, alrededor de 700 empleados del personal de tierra secundaron la convocatoria ante la nueva ronda de negociaciones que comienza mañana.
La representación de los trabajadores reclama un euro más por hora y mejoras en el convenio colectivo de todo el personal.