Abrirán oferta pública para $155 millones en bonos emitidos por la Inmobiliaria Palma Bonita

Turismo en Panamá

Abrirán oferta pública para $155 millones en bonos emitidos por la Inmobiliaria Palma Bonita
Abrirán oferta pública para $155 millones en bonos emitidos por la Inmobiliaria Palma Bonita / Pixabay

Este 16 de agosto se abrirá la oferta pública para 155 millones de dólares en bonos emitidos por la Inmobiliaria Palma Bonita, S.A., según una resolución de la Superintendencia del Mercado de Valores.

La inmobiliaria, presidida por José Manuel Bern, podría beneficiarse de un crédito fiscal de 100% amparándose a una ley diseñada para incentivar el fomento de la actividad turística.

El diario La Prensa publicó que los 155 millones serán destinados a financiar un apartahotel en Veracruz.

El documento de la superintendencia detalla que se trata de la finca 92490, la cual aparece en el registro público como un inmueble de 6,000 metros cuadrados, con un valor de 420,000 dólares en el edificio PH Playa Bonita Village, del corregimiento de Veracruz.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jose Ramón Icaza, ha sido crítico de la ley de incentivos, afirmando que se presta para abusos y debe ser revisada.

"Nosotros consideramos que deben establecer límites a estos créditos fiscales, adicional a eso, estos límites deben ir en función a cuál es la oferta, tanto de producto turístico como de infraestructura hotelera que debemos dejar en las distintas zonas, de manera tal que podamos acelerar de forma inmediata lo que es el destino Panamá y ponerlo a nivel de competencia de los otros mercados de la región", declaró Icaza.

Si te lo perdiste
stats