TVN plus En vivo

El sector de bienes raíces no escapa al impacto de la pandemia

El mercado inmobiliario golpeado por la pandemia

El presidente de la Asociación de Bienes Raíces (Acobir), Frank Morrice Arias, dio a conocer el impacto que ha tenido en este sector la pandemia por la COVID-19.

Destacó que, aunado a ello, anteriormente, ya habían estado afrontando un mercado golpeado producto de la disminución de precios de los últimos cuatro a cinco años, pero con la realización de la Feria Acobir, habían tenido buenos resultados y estaban dándole la vuelta a ese mal ciclo.

“Nuestra industria no ha escapado del impacto que ha tenido la pandemia; en nuestro caso, nos hemos visto afectados en diversos nichos, en el rubro de los corredores por ejemplo, se nos ha imposibilitado poder ofrecer los servicios de una forma ordenada y apropiada”, dijo el empresario.

Esto según Morrice, los ha llevado a una disminución en las ventas en un 80% o 90%, por lo que solicitaron al gobierno la posibilidad de un apoyo a los corredores, con respecto al programa Panamá Solidario.

A nivel de los proyectos, indicó que, al continuar las obras paralizadas esto llevará un incremento en los costos y es muy probable que los promotores los trasmitan al consumidor.

“Básicamente, es muy difícil hacer una transacción o mudanza en estos momentos”, agregó.

Adelantó que, en el rubro de residencial tomará unos tres a cuatro años absorber todo el inventario que tienen y tocará realizar estrategias para mitigar la situación; en el caso de comercial de oficinas, en donde desde hace varios años tenían un exceso de inventario, tomará de cinco a siete años reponerse.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats