Aseguradoras enfatizan que incremento en pólizas se manejan con transparencia

Costos de seguros médicos cambian anualmente / TVN Noticias
Yenny Caballero
18 de octubre 2018 - 21:17

Empresas aseguradoras nos hablan del complejo mercado de los seguros médicos y de cómo se dan los incrementos en las pólizas, enfatizando que se manejan con transparencia.

Los cambios en los costos de los seguros médicos, explican, se están dando cada año y se basan en varios componentes como el costo de los servicios médicos, de los insumos, de la tecnología y de las enfermedades que sufra la persona.

"Nosotros, para poder aumentar una tarifa, debemos presentar los estudios que sustentan que esa tarifa necesita efectivamente aumentarse en virtud de la inflación médica, que es incontrolable. Esa es la parte que no hemos podido tener control porque evidentemente vivimos en una economía de libre mercado", expresó el presidente de la Asociación de Aseguradores, Amilcar Córdoba, a TVN Noticias.

Reconocen que los costos de atención médica en Panamá son altos. Esta es una preocupación no solo de las aseguradoras, sino de la Superintendencia de Seguros y los clientes.

"El costo de la medicina se ha visto incrementada y las compañías de seguros responsablemente, para preservar la integridad del asegurado y también que puedan mantener su continuidad, tenemos que realizar estos ajustes para poder seguir brindando estos seguros", expresó Tony Eleta de la Asociación de Aseguradores.

Aseguran que no es que las pólizas no se manejan con transparencia, sino que hay muchas variaciones de servicios que afectan el costo, que en ocasiones debe asumir el cliente.

Proponen que todos los sectores involucrados analicen el tema.

Si te lo perdiste
Lo último
stats