Aumenta consumo de productos panameños en Turquía

Economía panameña

Productos panameños esperando ser exportados hacia Turquía.
Productos panameños esperando ser exportados hacia Turquía. / Sitio web del Ministerio de Comercio e Industrias.
22 de enero 2022 - 10:39

La globalización de la economía se hace sentir. Recientemente un informe de la Oficina de Inteligencia Comercial del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) reveló que las exportaciones de productos panameños hacia Turquía han aumentado entre los años 2020 y 2021.

Turquía un país que se extiende desde Europa oriental hasta Asia occidental con una población de 84.34 millones, según estimaciones del Banco Mundial ha establecido conexiones comerciales con empresarios panameños dedicados a la industria y a la agroindustria.

Destaca el informe del MICI que fue divulgado en su sitio web que en “2020, Panamá exportó a Turquía unos B/. 5.9 millones en bienes, y entre enero y noviembre de 2021 unos B/. 3.3 millones, destacándose rubros como harina de pescado, piñas, banano, cuero y pieles curtidos y madera aserrada”.

Turquía mantiene un crecimiento en más de 45%, de los bienes que importan y que componen al mismo tiempo la oferta exportable panameña, explica el reporte, que detalla además que productos industriales como polímeros de etileno; papel higiénico y papel similar para usos domésticos y sanitarios; cajas de papel o cartón corrugado; y algunas construcciones o partes de construcciones, de fundición de hierro o acero, tendrían mayores posibilidades de comercialización”, destaca la comunicación oficial.

Si te lo perdiste
Lo último
stats