TVN plus En vivo

Autoridades panameñas están abiertas al diálogo para mantener flujos comerciales con Costa Rica

Foto/Archivo
Foto/Archivo

Las autoridades panameñas dijeron mantenerse abiertas al diálogo en aras de sostener los flujos de comercio con Costa Rica, bajo las condiciones sanitarias y fitosanitarias requeridas.

El Gobierno de Panamá indicó este viernes que se mantiene abierto al diálogo para que el intercambio comercial con Costa Rica se mantenga, cumpliendo con la normas y beneficios recíprocos.

En un comunicado de prensa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), aclararon que no han adoptado medidas para bloquear importaciones costarricenses y que la inhabilitación de un grupo de plantas de procesamiento de este país para exportar, está relacionada al cumplimiento de procedimientos de seguridad de los alimentos.

Y es que, el periodo en que las plantas costarricenses estaban habilitadas para exportar a Panamá, venció el pasado 30 de junio, sin que la nación haya realizado los trámites necesarios para su renovación.

Además, señalan que las inspecciones realizadas en las plantas ticas datan del 2014, hace más de 6 años.

Por tanto, Panamá debe iniciar una auditoría sanitaria que permita verificar que las condiciones de las plantas inhabilitadas no han variado y que cumplan con las normas necesarias.

Por su parte, la Aupsa informó que no renovó los permisos de funcionamiento para más de 20 plantas productivas que desde Costa Rica mantienen comercio con Panamá.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats