Autoridades se reunirán este miércoles para analizar importaciones de carne

Explican próximos pasos para el sector agropecuario

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, informó que trabajan en el fortalecimiento de las cadenas agroalimentarias para que no se den excesos de importaciones que desestimulen al productor local.

Para ello, se tiene el gran reto de modernizar el sector y trabajar en conjunto con los productores y organismos internacionales para elevar la eficiencia productiva y así hacer rentable al sector agropecuario.

Denuncian importaciones de carne

Productores de carne expresaron su preocupación y molestia porque según expresaron en los pocos días de la administración de Laurentino Cotizo Cohen, se han importado 340 mil kilos de carne, afectando a la producción ganadera nacional.

Ante ello, este miércoles a las 9:00 a.m., se reunirá la cadena de carne para evaluar el tema y así “tomar posiciones que favorezcan al país y si hay exceso se deberá controlar”, según ha dicho Valderrama.

Sobre los señalamientos de que se violan algunas normas sanitarias y de aduanas, dijo que ya se han hecho los contactos para garantizar que se cumplan con todas las normas.

Además, el ministro de Comercio e Industrias Ramón Martínez, estableció una medida de control de importaciones sobre todo del área de Centroamérica.

Por otra parte, también detalló que se han reunido con los productores de cerdo y todo el jamón que se venderá en las ferias navideñas del 2019 será producto nacional. Hay más de 250 mil piezas de jamón que se producirá en Panamá.

Escasez de arroz

Dijo que la cadena de arroz se reunió hace dos semanas y se revisaron las cifras de existencia de arroz a nivel nacional y se estableció que había arroz para aproximadamente dos meses y medio.

Se hará otra reunión, pero igual se acordó no importar; sin embargo, si es necesario se harán las importaciones correspondientes, pero para ello debe haber una comunicación permanente entre productores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats