Calificadora S&P confirma grado de inversión de Panamá
La calificadora de riesgo Standard and Poor’s (S&P) confirmó el grado de inversión de la República de Panamá en BBB con perspectiva estable, tal como informó este viernes 30 de septiembre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Dicho grado de inversión está basado en las “sólidas perspectivas de crecimiento de la economía panameña, entre otros factores”, según la entidad.
En su último informe la agencia destacó: “Nuestro pronóstico es que la economía podría continuar creciendo alrededor de 6% en los siguientes dos años”.
Entre los elementos tomados en consideración para el análisis de la agencia calificadora están el inicio de las operaciones del Canal ampliado y la producción de mina de cobre y oro a mediano plazo.
La proyección de la calificadora considera que son vitales los proyectos de infraestructura como la expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen y la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá, combinado a los bajos precios del combustible y el crecimiento de la economía en Estados Unidos.
Desde el año 2012 Panamá mantiene la calificación de BBB con perspectiva estable de parte de (S&P).
Se informó que durante esos años la economía panameña ha mantenido un crecimiento “dinámico, cinco veces mayor al promedio de América Latina y con carga fiscal moderada.