Piden a empresas constructoras organizarse y cumplir protocolos sanitarios ante reactivación del sector

Este lunes se reactiva el sector de la construcción.
Este lunes se reactiva el sector de la construcción. / TVN Noticias.

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) hizo un llamado a todas las empresas constructoras del país, para que acaten fielmente el contenido y alcance del Decreto Ejecutivo 1036 de 4 de septiembre de 2020, que levanta la suspensión temporal de la actividad de la construcción.

En ese sentido, recomendó que la semana del 7 al 12 de septiembre sea utilizada para tareas de organización administrativas y operativas y que las labores de construcción, se activen a partir del lunes 14 de septiembre gradualmente.

Entiéndase por gradual, la activación progresiva en cuanto al desarrollo de obra y la reactivación de trabajadores”, manifiestan en un comunicado.

El gremio exhortó a todas las empresas constructoras para que cumplan a cabalidad todas las medidas biosanitarias que se establecen en las regulaciones correspondientes y de esa manera lograr un avance sostenible en la apertura de las obras de construcción.

“Cumpliendo con estas medidas estaremos haciendo grandes aportes a los esfuerzos por alcanzar cuanto antes la plena normalidad de la industria y de la economía nacional”, finaliza la nota divulgada este domingo 6 de septiembre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats