TVN plus En vivo

Comercios reportan pérdidas por crisis del agua en Penonomé

Comercios reportan pérdidas por crisis del agua en Penonomé / TVN Noticias
Elena Valdez - Corresponsal
15 de septiembre 2016 - 18:44

La crisis del agua continúa en el distrito de Penonomé y a pesar de que el comercio ha tomado medidas preventivas, también se ve afectado por falta de agua potable.

En los restaurantes la situación es preocupante, algunos ni siquiera abrieron, otros solo trabajaron durante media jornada, mientras que otros que no pueden cerrar cargaron agua de otras comunidades.

A los restaurantes llegaban a comprar comida y a solicitar el sanitario, pero por falta de agua no se les prestaba, ya que lo poco que se consigue de agua es para los alimentos.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), se ha mantenido trabajando por horas y se espera que a las 7:00 p.m., aproximadamente, culminen los trabajos y en la madrugada empiece a llegar agua a las viviendas, pero con baja presión.

Unos 80 mil penonomeños siguen sin agua, mientras que los carros cisternas recorren las barriadas y abastecen los hidrantes para que el agua pueda llegar momentáneamente a los grifos.

La producción de agua en la planta potabilizadora de Penonomé fue paralizada debido a la sedimentación que se dio por la crecida de las aguas del Río Zaratí.