Crucero Star Breeze inaugura la temporada de cruceros 2021-2022 en Panamá

Crucero Star Breeze inaugura la temporada de cruceros 2021-2022 en Panamá
Crucero Star Breeze inaugura la temporada de cruceros 2021-2022 en Panamá / Foto/Autoridad Marítima de Panamá

Comandado por un oficial panameño, el crucero Star Breeze, de la línea estadounidense Windstar Cruises que opera cruceros pequeños de lujo en Europa, Pacífico Sur, el Caribe y Centro América, inauguró la temporada de cruceros en Panamá 2021 – 2022, en el Puerto de Cristóbal, provincia de Colón.

En medio del acto de bienvenida a la tripulación y a los pasajeros, la Secretaria General de la AMP, Elvia Bustavino señaló “que nos sentimos sumamente orgullosos de que esta línea de cruceros haya escogido a Panamá como su Home Port para hacer todas sus operaciones de embarque y desembarque de pasajeros”.

Es importante resaltar que el primer oficial y los 5 tripulantes panameños fueron seleccionados para embarcarse al cumplir con el perfil requerido, en cuanto a competencias así como al conocimiento del idioma inglés y se incorporaron a la tripulación del crucero, cuyo Capitán Ricardo Pinzón, también es panameño.

El crucero está cumpliendo en nuestro país un itinerario de 7 días, que inició el pasado 26 de agosto de 2021 en Guna Yala, el 27 visitó la provincia de Bocas del Toro, ayer sábado arribó al puerto de Cristóbal en la provincia de Colón.

Este domingo 29 procederá con su tránsito por el Canal de Panamá y el lunes 30 estará en Isla Flamenco, para después recalar en Isla Parida en la provincia de Chiriquí, el 1° de septiembre. Luego continuará con su navegación hacia la República de Costa Rica.

A través del Decreto Ejecutivo N° 829 del 24 de agosto de 2021 el Ministerio de Salud (Minsa) ordenó la reactivación de la operación de cruceros, minicruceros, naves de gran calado, yates, mega yates, de uso

comercial en puertos, atracaderos, áreas de anclaje y marinas del territorio nacional.

Conforme con el decreto que deroga el articulo 3 del Decreto Ejecutivo N° 472 del 13 de marzo de 2013, los pasajeros y tripulantes de las embarcaciones que desembarquen en puertos nacionales deberán cumplir con todas las normas, protocolos y medidas sanitarias que establezca el Ministerio de Salud con el propósito de salvaguardar la salubridad de la población. Los visitantes y la tripulación de las naves.

El ingreso de pasajeros al territorio nacional estará sujeto a la medida ya decretada por la Organización Mundial de la Salud en relación con los países de alto riesgo.

Las agencias navieras representantes de las embarcaciones dedicadas al transporte internacional de pasajeros deberán mantener comunicación permanente con el Minsa, la Autoridad Marítima de Panamá y el Servicio Nacional de Migración, en cuanto a sus itinerarios y operaciones.

stats