Reactivarán operación de cruceros en puertos, atracaderos y marinas de Panamá

También alargó hasta el 19 de mayo la suspensión de los cruceros con salida desde puertos de Australia y aplazó hasta el 29 de mayo la salida de uno de sus barcos, el Mardi Gras, desde Puerto Cañaveral (Florida).
Cruceros. / EFE

A través del Decreto Ejecutivo N° 829 del 24 de agosto de 2021 el Ministerio de Salud (Minsa) ordenó la reactivación de la operación de cruceros, minicruceros, naves de gran calado, yates, mega yates, de uso comercial en puertos, atracaderos, áreas de anclaje y marinas del territorio nacional.

Conforme con el decreto que deroga el articulo 3 del Decreto Ejecutivo N° 472 del 13 de marzo de 2013, los pasajeros y tripulantes de las embarcaciones que desembarquen en puertos nacionales deberán cumplir con todas las normas, protocolos y medidas sanitarias que establezca el Ministerio de Salud con el propósito de salvaguardar la salubridad de la población. Los visitantes y la tripulación de las naves.

El ingreso de pasajeros al territorio nacional estará sujeto a la medida ya decretada por la Organización Mundial de la Salud en relación con los países de alto riesgo.

Las agencias navieras representantes de las embarcaciones dedicadas al transporte internacional de pasajeros deberán mantener comunicación permanente con el Minsa, la Autoridad Marítima de Panamá y el Servicio Nacional de Migración, en cuanto a sus itinerarios y operaciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats