Economía del país se mantiene a pesar de 'The Panama Papers'

Ciudad de Panamá
Ciudad de Panamá / TVN

La economía del país se mantiene estable y la publicación de los mal denominados "Papeles de Panamá" no ha tenido mayor impacto en el sistema financiero, según la viceministra de Finanzas Eyda Varela de Chinchilla.

De acuerdo con la funcionaria, a la fecha no se han reportado efectos negativos en la evolución de los depósitos bancarios y la prima de riesgo de los títulos valores del Estado en los mercados internacionales.

Varela de Chinchilla, quien participó en el tercer foro de inversionistas de América Latina-Europa, realizado en Londres, Inglaterra reafirmó el compromiso de Panamá con la transparencia en su sistema financiero y las ventajas competitivas que tiene el país para la generación de negocios.

La publicación de los "Papeles de Panamá", que involucra a la firma de abogados Mossack-Fonseca se convirtió en un escándalo financiero que sacudió la imagen del país.

Según la viceministra, la economía panameña se mantiene y las perspectivas de crecimiento son del 6% en el 2016.

Las inversiones en Panamá se registran en los sectores como energía, logística, marítimo y construcción.

Agregó Varela de Chinchilla que Panamá seguirá cooperando con otros países y con organizaciones internacionales en la lucha contra el lavado de dinero, el financiamiento al terrorismo, las armas de destrucción masiva y la evasión de impuestos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats