Explican proyecto de régimen especial para multinacionales que ofrecen servicios de manufactura

Explican en qué consiste el proyecto de régimen especial para empresas multinacionales

Ante el pleno de la Asamblea Nacional, el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez presentará este lunes 13 de julio, el proyecto que crea el régimen especial para las multinacionales.

En este sentido, el ministro dijo que dentro de las 12 acciones para la recuperación económica que mencionó el 1 de julio el presidente de la República, Laurentino Cortizo, destaca la creación del régimen especial para empresas multinacionales que prestan servicios de manufactura.

El mismo busca convertir a Panamá en un país más competitivo y atractivo para la inversión extranjera directa, sobre todo en estos momentos que el mundo entero está con problemas económicos por la pandemia”, insistió.

Agrega que muchos países de la región están implementando este tipo de medidas.

Explicó que el régimen nace del éxito que ha tenido Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), que ya cuenta con 162 empresas y ha generado más de 10 mil empleos.

En tanto, este nuevo régimen estará dedicado a las actividades de manufactura, manufactura ligera, ensamblaje, reparación, las cuales generan la contratación intensa de mano de obra.

Tenemos todo para ser ese país que invite a empresas multinacionales a que monten plantas de producción en Panamá, terminen los productos aquí y puedan ser entonces llevados al mercado de Latinoamérica”, sostuvo.

Insiste en que el objetivo es ser más competitivos y dar opciones a los panameños.

Este régimen sería a nivel nacional, sin embargo el proyecto deberá ser presentado en la Asamblea para su aprobación o no por parte de los diputados.

Martínez aspira a que se logre la aprobación en el mes en curso, para poder "tocar base" con las multinacionales.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats