Fenómeno de El Niño amenaza la pesca nacional

Fenómeno del niño afecta labores de pescadores / Jocelyn Mosquera
Jocelyn Mosquera - Periodista
28 de enero 2016 - 20:02

Otra de las actividades comerciales que sufre por las consecuencias del fenómeno de El Niño es la pesca. Para los pescadores, el día a día se ha convertido en un golpe de suerte en dónde deben buscar mar adentro y recorrer largas distancias para conseguir los mariscos y pescados.

Se habla de especies que poco a poco podrían estar desapareciendo, y es que el aumento de la temperatura del mar está desorientando a los peces que se encuentran en las costas panameñas.

Algunas de las especies que se encuentran en riesgo de escasear son: almejas, langostas, ostiones, cangrejos, cambombia, corvina, pargo, róbalo, sierra y cojinúa.

Especies marinas que peligran
Especies marinas que peligran / TVN Noticias

"Hay veces que pasamos 2 o 3 días anclados sin poder tirar las redes por los fuertes oleajes y vientos que nos impiden pescar", manifestó a TVN Noticias uno de los pescadores.

Otro de los pescadores de Playa Leona aseguró que un buen día de pesca representa más de 40 dólares, pero últimamente salen con pocas ganancias.

Los pescadores de Playa Leona dicen sentirse olvidados y piden al Gobierno que les brinde una alternativa, ya que de esto depende el sustento diario de sus familias.

Si te lo perdiste
Lo último
stats