TVN plus En vivo

El Gobierno se compromete a responder por los cultivos perdidos por Otto

Varela, en un acto público este lunes en Tierras Altas.
Varela, en un acto público este lunes en Tierras Altas.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) realiza las evaluaciones técnicas para determinar qué tanto daño causaron las lluvias del huracán Otto en las Tierras Altas de Chiriquí.

Según el presidente Juan Carlos Varela, el Gobierno responderá ante los agricultores por los cultivos perdidos a raíz de la tormenta.

Será el Mida el que determinará las medidas a adoptar, mientras que la Autoridad de Protección al Consumidor (Acodeco) recorrerá los mercados para evitar que haya especulación en el precio de los rubros.

“El Gobierno seguirá siendo responsable con el sector agropecuario a través de todas sus instituciones”, aseguró el mandatario en un acto público en Boquete, citado por un comunicado del Palacio de las Garzas.

Varela se mostró tranquilo, de todos modos, porque las consecuencias de Otto fueron menores en Panamá en comparación con otras regiones cuyos sectores productivos se han visto afectados.

Si bien el Caribe era la zona más vulnerable por la tormenta, las Tierras Altas de Chiriquí resultaron afectadas por el desborde de ríos.

Si te lo perdiste
stats