De La Guardia: 'Mentecatos salieron a criticar la noticia del FMI'

Ministro del MEF se molesta por críticas a informes del FMI / María De Gracia
María De Gracia
05 de marzo 2018 - 21:42

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, se molesta por las críticas que recibió, luego que destacará un informe que indica que Panamá podría ocupar este año el primer lugar como la nación con mayor nivel de riqueza por habitante en América Latina.

“Una gran cantidad de mentecatos salieron a descalificar la noticia del Fondo Monetario Internacional (FMI) con relación a que Panamá es el país más rico de América Latina por habitantes”, tuiteó De la Guardia.

Este tuit le ganó cientos de críticas en la red social. De la Guardia publicó además el enlace a una noticia publicada en febrero de 2017, sobre el pronóstico del FMI para 2018.

El economista Adolfo Quintero señala que hay que fijarse en los indicadores sobre distribución de riquezas.

“Todos sabemos que la gran mayoría no percibe la mayoría de los ingresos del país”, apuntó Quintero. “El Banco Mundial revisa cómo se han distribuido los ingresos y la riqueza en el mundo. Panamá está entre los 20 peores”, lamentó el economista.

En la Cámara de Comercio señalan que las autoridades deben prestar atención a la economía local.

“La economía local está un poco desacelerada. Hay que trabajar fuerte para que existan mejores condiciones. La construcción y el comercio al por menor son sectores muy importantes que están pasando un momento de desaceleración”, destacó Inocencio Galindo, del gremio empresarial.

Para los economistas es importante tomar en cuenta los indicadores sobre educación, salud y pobreza.

Si te lo perdiste
Lo último
stats