‘Los impuestos son importantes para seguir atendiendo el estado de emergencia y la recuperación económica’

Conoce de qué trata la amnistía tributaria

El Gobierno presentó ante la Asamblea Nacional (AN), varios anteproyectos aprobados en Consejo de Gabinete, entre los que destacan la amnistía tributaria, la ley de pronto pago y el nuevo régimen tributario favorable a micro, pequeños y medianos empresarios.

En este sentido, el director de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio De Gracia reiteró que los anteproyectos fueron presentados por el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander en la AN.

Sobre la extensión de la amnistía tributaria explicó que se busca dar apoyo al contribuyente con las deudas pendientes del 29 de febrero de 2020 hacia atrás.

Por su parte, la ley de pronto pago está diseñada para ofrecer el 10% de descuento a los contribuyentes que puedan cumplir al 100% con sus obligaciones y arreglos de pago para los que no puedan cumplir al 100%.

Mientras, otro proyecto presenta una reducción favorable de impuestos para micro, pequeños y medianos empresarios.

De Gracia también dijo que se sabe que a raíz de la pandemia se ha reducido el pago de los impuestos, por lo que el Estado está brindando flexibilidad y las seguirá ofreciendo para que cumplan con las obligaciones tributarias.

No olvidemos que los impuestos son muy importantes para seguir atendiendo el estado de emergencia y también la recuperación económica”, destacó.

Espera que con el transcurso de los meses se pueda seguir garantizando que los panameños regresen a sus trabajos y ayudar a reactivar la economía del país, seriamente golpeada por la crisis sanitaria del COVID-19.

Según De Gracia, no se puede ocultar la situación actual en cuanto a la baja en las recaudaciones.

Destaca que Panamá tiene enormes probabilidades de salir de esta situación en mejores condiciones que otros países, sin embargo, será necesario reformular proyectos y garantizar el empleo a los panameños.

Si te lo perdiste
Lo último
stats