MIDA aprueba apoyo a productores de leche grado C

Por falta de puente a Chinina se pierde la producción de leche
Aprueban apoyo económico no reembolsable para producción de leche grado C.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) decretó a través de una resolución el apoyo financiero no reembolsable a los productores de leche grado C que vendan a las plantas procesadoras desde el 1 de octubre de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2016.

Este apoyo se da para promover la producción de leche grado C en el país.

Según la resolución número 190 del 23 de septiembre de 2015, publicada hoy en Gaceta Oficial, indica que el MIDA cuantificará y pagará el recurso financiero aprobado, de acuerdo con la diferencia económica que resulte de la resta de valor máximo por litro de leche de 50 centésimos y el valor de compra de comercialización. Esto se hará hasta la suma de 10 centésimos por litro de leche grado C.

Procedimiento

De acuerdo con el documento, la solicitud de apoyo financiero será de la siguiente forma:

  1. Las plantas procesadoras entregarán dentro de los 15 días hábiles del mes siguiente a la compra de leche. Se deberá entregar copia y original del certificado de vigencia expedido por el registro público, con un máximo de 6 meses de expedición.
  2. Copia de cédula del representante legal.
  3. Declaración jurada y firmada por el representante legal de la planta procesadora.
  4. Planilla de trabajo que indique la compra realizada por producto, que debe incluir fecha de compra, nombre de productores, cédula o RUC, volumen de compra y valor de compra por productor.

Según el procedimiento en el decreto, la oficina de gestión de apoyos y compensación del sector agropecuario debería realizar la revisión de la planilla y la documentación requerida.

Esta instancia solicitará la elaboración del cheque a la empresa por el monto de la compensación indicada en la declaración jurada y la planilla recibida.

Este pago se hará efectivo, de forma no reembolsable, a más tardar el día 30 de cada mes.

Por su parte, las plantas procesadoras deberán entregar al MIDA un informe mensual que indique los pagos realizado a los productores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats