Millonario contrato publicitario busca impulsar el turismo en Panamá
A finales de este mes, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) espera adjudicar un millonario contrato que pretende sacar de la crisis a este sector, en el que ha se registrado una baja de visitantes al país.
Celina Puama vende artesanías en el Casco Antiguo. Ella manifiesta que sus ingresos han bajado hasta alcanzar, en el mejor de los casos, diez dólares diarios.
Los comerciantes, que ofrecen sus productos en este centro histórico, creen que los responsables de esta baja en el turismo son las autoridades.
“Dependemos de las artesanías. Si no hay turismo, no hay nada”, señaló Puama.
Desde el año 2007, Panamá cuenta con un plan que debía evitar la fuga, de por lo menos 60 mil turistas. Los encargados aseguran que han ejecutado el programa, a pesar de que hay quienes todavía no se convencen.
El presidente de la Cámara de Turismo de Panamá (Camtur), Antonio Alfaro, expresó que se debe hacer la publicidad necesaria para promover el país. “Tenemos más de dos años que no la hacemos, para incentivar ese interés de la gente de venir a Panamá”, agregó.
La ATP está consciente de la situación. La autoridad informó que dos empresas publicitarias de Estados Unidos son las principales candidatas para ganar un contrato por 20 millones de dólares, que tiene como objetivo revivir “la marca país”.
Gustavo Him, administrador de la ATP, señaló que esta será una contratación directa, que contará “con un análisis transparente donde los empresarios ven los beneficios realmente”.
Con información de Isaías Cedeño